Entrevista.
Se realizó una entrevista a la Sra. Teresa Rodríguez, la
cual tiene un negocio de venta de dulces y materias primas de venta de mayoreo
y menudeo, el objetivo de esta entrevista es el conocer los pasos que ha
llevado a cabo esta persona para dar crecimiento a su negocio, y qué tan
importante es llevar a cabo su logística y administración para el crecimiento
del mismo.
1.- ¿cómo se llama su negocio?
Dulcería LUNARA
2.-¿Cuántos años tiene funcionando su negocio?
18 años
3.-¿Usted comenzó el negocio o/y o cuántos años tenía el
negocio funcionando?
Lo adquirí cuando tenía 5 años funcionando, pero sólo
manejaba ventas de menudeo.
4.-¿Tiene algún conocimiento de contabilidad o de
administración?
No, no cuento con ningún conocimiento sobre lo que se pregunta,
mi nivel de estudios es preparatoria.
5.-¿Qué cambios tuvo que realizar para dar mejor
funcionamiento a su negocio?
Cuando se capitalizó
mi negocio y se manejó ventas por mayoreo, se tuvo que dar de alta en Hacienda,
porque los compradores requerían factura, por lo que fue como Pyme. Y se
contrató el servicio de un contador público para realizar las declaraciones.
6.-¿Qué diferencias observo respecto al crecimiento del
negocio, al contar con alguien que llevara la contabilidad?
Al contar con alguien que lleve la contabilidad, se tuvo la
necesidad de llevar más concienzudamente el registro de entradas, salidas,
merma, compra de instrumentos para el mejor registro de ventas y acomodo.
7.-Describa brevemente la diferencia de todo este proceso.
Llevar a cabo la contabilidad y administración de un negocio
es fundamental, ya que sin ello resulta imposible ver a simple vista los requerimientos
que va teniendo el negocio, porque a lo largo del tiempo, siendo un negocio que
ofrece un servicio, la gente va demandando la atención y para ofrecer un mejor
servicio uno se tiene que actualizar y tener la apertura a nuevas formas de
llevar a cabo la logística, para un mejor desempeño.
Se ha visto un crecimiento muy importante respecto de al
principio cuando fue adquirido el negocio, eso se observo cuando se comenzó a
tener mejor administración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario